La motivación muchas veces no está, pero…

La motivación muchas veces no está, pero…

Claro que no soy la única que muchas veces no encuentra inspiración y motivación.

Aprendí a no ser tan dura conmigo misma, a valorar los días de mucho trabajo y también en los que tengo que evaluar que estoy haciendo mal y cómo mejorar. El trabajo de crear contenido o tener una marca es algo abrumador, nos vamos a la cama con la idea de descansar y nos pasamos la noche pensando en nuevas cosas que hacer, como mejorar y en dar más y más. Así mismo nos pasamos el día. No, no estás solo, muchas veces no estamos al 100% y eso esta bien. Los espacios para auto analizarnos, para descansar, para enfocarnos y organizarnos son esenciales.

Aquí te dejo algunas cosas que me han funcionado cuando no estoy en mi 100%

 

  1. Cambiar de ambiente: tan sencillo como hacer una rutina de limpiar tu espacio de trabajo, organizar, sacar lo que no sirve, prender una velita ayuda muchísimo.
  2. Sal de tu área de trabajo: organiza cosas que puedas hacer en otro lugar. Como por ejemplo ir a un café y organizar tu semana, crear calendario de contenido, crear las plantillas de la semana, realizar los textos del contenido, subir cosas a la web, cambiar la web etc…. Salir de tu ambiente, ver personas caminar, tomarte el café fuera de casa, nos mantiene la mente abierta y nos da inspiración.
  3. Ten una libreta siempre contigo o usa las notas de tu celular: anota todo lo que tengas en la mente, no importa el lugar y la hora. Las ideas llegan de momento y no queremos perder ninguna.
  4. Ten una red de apoyo, familia, amigos, otros emprendedores o creadores: habla de cómo te sientes, no importa si sientes que no tiene sentido, todo es válido. Comparte ideas y haz brainstorming.
  5. Descansa: desconectarse es parte de crecer. Saca tiempo para ti, para cuidarte física, mental y espiritualmente. Realizar actividades que te gustan y disfrutar!!

Ahora cuéntame, ¿qué cosas te funcionan a ti?

Como parte de nuestro agradecimiento y apoyo en leer este blog, te regalamos un código de descuento. Utiliza el código: Blog15 a la hora de hacer tus compras y disfruta de este descuento. Descuento es solo para utilizarlo en la web. 

Back to blog